Un pastel de calabaza y boniato para chuparse los dedos

Recientemente llegué a una receta de un pastel de queso de calabaza y boniato en el blog Paraelbebé para chuparse los dedos.

INGREDIENTES

La crema

  • 2 boniatos medianos
  • 1/2 calabaza sepallo (la alargada, no la redonda que he puesto en las fotos, pero también puede usarse).
  • 200 gr de queso tipo Philadelphia
  • 250 gr de queso mascarpone
  • 70 gr de azúcar o su equivalente en dulce (pueden ser dátiles)
  • 3 huevos enteros
  • Un chorrito de esencia de vainilla

La base

  • Un paquete de galletas digestive
  • 100 gr de mantequilla

RECETA

La noche anterior puse en el horno la calabaza y los boniatos sin pelar envueltos en papel plata hasta que estuvieran hechos. Los dejé reposar y justo antes de hacer el cheescake les quité la piel (sale muy fácilmente). Recuerda que a la calabaza hay que quitarle semillas y el cabello.

Usamos un molde redondo desmoldable de 28cm de diámetro, trituramos las galletas digestive hasta que quede como un polvillo y lo mezclamos con la mantequilla previamente derretida hasta conseguir una pasta. Esta pasta la distribuimos por toda la base del molde y reservamos.

En una batidora de vaso metemos todos los ingredientes de la crema sin orden predefinido y mezclamos hasta conseguir una pasta homogénea y fina. Puede parecer que queda muy líquido, pero la magia se hace.

Pones toda la mezcla del vaso en el molde (puedes poner mantequilla en el molde por dentro para desmoldar más fácilmente) y lo metes al horno media hora a 180 grados.

Ya sabes, confirmas que está hecha metiendo un cuchillo y sacándolo limpio.

Una vez hecho el cheescake y cuando esté a temperatura ambiente, lo pones en la nevera al menos 24 horas.

El resultado es increíble, de una cremosidad brutal.

Preséntate (entrada de muestra)

Esto es una entrada de muestra, originalmente publicada como parte de Blogging University. Regístrate en uno de nuestros diez programas y empieza tu blog con buen pie.

Hoy vas a publicar una entrada. No te preocupes por el aspecto de tu blog. Tampoco te preocupes si todavía no le has puesto un nombre o si todo esto te agobia un poco. Tan solo haz clic en el botón «Nueva entrada» y explícanos por qué estás aquí.

¿Por qué es necesario?

  • Porque proporciona contexto a los nuevos lectores. ¿A qué te dedicas? ¿Por qué deberían leer tu blog?
  • Porque te ayudará a concentrarte en tus propias ideas sobre tu blog y en lo que quieres hacer con él.

La entrada puede ser corta o larga, una introducción de tu vida o una declaración de los objetivos del blog, un manifiesto de cara al futuro o una breve descripción del tipo de cosas que pretendes publicar.

Te ofrecemos algunos consejos útiles para ayudarte a empezar:

  • ¿Por qué publicas tus entradas en lugar de escribir en un diario personal?
  • ¿Sobre qué temas crees que escribirás?
  • ¿Con quién te gustaría conectar a través de tu blog?
  • Si tu blog resulta ser un éxito a lo largo del próximo año, ¿qué objetivo te gustaría lograr?

No tienes por qué atarte a las decisiones que tomes ahora. Lo bueno de los blogs es que evolucionan constantemente a medida que aprendemos nuevas cosas, crecemos e interactuamos los unos con los otros. Pero está bien saber dónde y por qué empezaste, y plasmar tus objetivos puede darte más ideas para las entradas que quieres publicar.

¿No sabes por dónde empezar? Tan solo escribe lo primero que se te ocurra. Anne Lamott, autora de un libro sobre cómo escribir que nos encanta, afirma que debemos permitirnos escribir un «primer borrador de mierda». Anne está en lo cierto: tan solo tienes que empezar a escribir, y ya te encargarás de editarlo más tarde.

Cuando todo esté listo para publicarse, asigna entre tres y cinco etiquetas a la entrada que describan el centro de atención de tu blog: escritura, fotografía, ficción, educación, comida, coches, películas, deportes… ¡Lo que sea! Estas etiquetas ayudarán a los usuarios interesados en tus temas a encontrarte en el Lector. Una de las etiquetas debe ser «zerotohero», para que los nuevos blogueros también puedan encontrarte.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar